A menudo me encuentro con opositores que de repente, después de algún tiempo entrenando, son invadidos por algún «espíritu del miedo» que les paraliza y les obliga a decidir no presentarse en el examen de las pruebas físicas de Ávila…
¿Por qué ocurre esto?
Es importante saber que la aparición de este sentimiento puede estar justificado en alguna medida, pero nunca debemos permitir que el negativismo nos gane la guerra.
Usualmente, el decidir no ir al examen de las pruebas físicas de CNP viene provocado por varias razones:
- No se ha entrenado lo suficiente y se estima absurdo presentarse.
- Ha entrenado lo suficiente y pero le invade el miedo o el agobio y decide no afrontar la situación
- Ha tenido alguna lesión y eso impide poder realizar el examen.
Son las razones o «excusas» más usuales, siendo la última la única justificación posible de admisión (siempre y cuando sea real), aunque aún en este caso yo recomiendo presentarse con un objetivo muy importante.
¿Por qué ir Sí o Sí a las pruebas físicas del CNP en Ávila, sea cual sea tu situación?
Existen varios motivos por los que después de haber efectuado el entrenamiento para las pruebas físicas de la policía nacional, te presentes en Ávila para realizarlas. Pero sólo me voy a centrar en la que estimo más importante que es el simple hecho de que siempre te vas a llevar un aprendizaje de gran valor para ti, ocurra lo que ocurra.
La forma en que organizan a los opositores, el llamamiento, el modo en que ejecutan la orden de salida para el circuito (que es cambiante), el modo en que el examinador/a te exige las dominadas o la suspensión en barra, los momentos previos al traslado a la pista, la propia carrera, etc… Todo esto es de un incalculable valor para ti, créeme.
Pero podrás estar pensando: ¿y si ni siquiera paso del circuito o me quedo en las dominadas o la suspensión en barra?… Vale, piénsalo por un momento ¿que es lo peor que puede pasar?, ¿con qué aprendizaje te irías de allí?, ¿Qué cosas utilizarías para sumar y no restar?…
Sabemos que es frustrante tener un «fracaso» en tu oposición, sin embargo, nunca debemos olvidar que cada paso que se da siempre será un éxito, puesto que será un paso que te está acercando al objetivo final: SER POLICÍA NACIONAL. Y fíjate que no digo «conseguir tu plaza de Policía Nacional»… pues el sentido es totalmente distinto al comparar «TENER» con «SER».
No dejes de ver el lado de aprendizaje de todo aquello que te pase y por supuesto, no te anticipes a los acontecimientos, nunca sabes lo que puede ocurrir; como siempre digo… «nada se acaba, hasta que se acaba»
Sube a Ávila y presenta tu mejor versión, apruebes o no, si presentas tu mejor versión, siempre saldrás ganando…
Un fuerte abrazo y nos vemos en la proxima entrega.
Manolo Jiménez – EPN Método MEM (mejor es mejor)
————————————————————————————————————
Recuerda también que tienes disponible el acceso a 2 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO GRATUITO , donde podrás aprender la forma de comenzar correctamente una planificación profesional y efectiva. Puedes acceder rellenando el siguiente formulario:
Saludos y mucho ánimo
Manolo Jiménez
TAMBIEN PUEDES SOLICITAR YA EL PRODUCTO DE MAYOR INTERÉS PARA TÍ: