Propuesta de ejercicio para la suspensión en barra mujeres – Entrenamiento Policía Nacional

Suspensión barra mujeres CNP

Tras varias peticiones sobre el tema, hoy volvemos a dar una idea para entrenar la prueba específica de suspensión en barra para mujeres en el examen para la oposición al cuerpo nacional de policía. Mediante una serie de recomendaciones enfocadas a la iniciación de esta prueba, hoy cubriremos la publicación de este vídeo artículo.

Restar el peso de tu cuerpo para iniciar el entrenamiento se suspensión en barra para mujeres CNP.

Como en cualquier actividad en la que se requiera primero de aprender ciertas posturas o controlar gestos especiales para iniciarla correctamente, la prueba de suspensión en barra para mujeres en la oposición del CNP posee también un alto grado de importancia en su iniciación, antes de practicarla o entrenarla tal y como nos la exigen en el examen.

Pero al margen de ser una prueba de fuerza especial isométrica, posee un alto componente de fuerza postural a nivel general y sobre todo de nuestra cintura escapular, abdomen y pelvis; sin contar con otro aspecto importantísimo como es el mental. La fuerza postural a la que me refiero consiste en todas esas pequeñas fortalezas musculares que entran en sinergia para lograr mantener una postura equilibrada y compacta, que nos ayude a alejarnos del problema de soportar el peso de nuestro cuerpo solo con unos pocos músculos, al colgarnos de la barra. Esto ocurre cuando solamente entrenamos la prueba, colgándonos para ver hasta donde puedo llegar…

Por ello, y para fijar bien desde el principio una postura lo más correcta posible, es de vital importancia escoger formas de hacerlo que nos resten peso a nuestro cuerpo, para precisamente poder atender a los músculos que nos van a dar esa postura y compactarlos o contraerlos para comenzar con su entrenamiento y mejora de la fuerza.

Existen varias formas de restar peso a tu cuerpo para lograr esto que comento, sin embargo primero hay que evaluar la facilidad con la que podrías realizar la propia postura de suspensión tal y como la realizarás el día de la prueba, para así determinar cuales opciones de iniciación serían mejor para ti. Pero por lo general, la utilización de bandas elásticas, trx o incluso una barra de entrenamiento de fuerza normal y corriente apoyada en soportes (multipower o rack de sentadillas), es más que suficiente para comenzar.

Iniciación a la suspensión en barra con TRX

Esta forma de iniciación es una variante muy efectiva puesto que logra focalizar la fuerza de cada brazo y musculatura escapular correspondiente, por separado, lo cual genera prevención de descompensaciones. La idea es poder utilizar un agarre bueno y una altura de las hasas de TRX que nos permita calibrar y modular el peso que vamos a dejar caer para adoptar la postura correcta.

Lo ideal es que sientas que tus escapulas se juntan por detrás, como si quisieses oprimir un bolígrafo, al mismo tiempo que los hombros se hunden hacia abajo y el pecho se abre. Además, debes compactar y contraer muy bien el abdomen y los glúteos, para lograr una posición equilibrada.

Iniciación a la suspensión en barra con barra de pesas.

En esta ocasión, la idea es la misma pero, al ser en una barra de entrenamiento el agarre será mucho mas estable y más parecido al oficial, teniendo en cuenta también que son las piernas las que van a modular la tensión o fuerza que vas a aplicar con el resto de musculatura.

Iniciación a la suspensión en barra con bandas elásticas.

Cómo última opción y para cuando tengas una postura general bastante avanzada y buena, podemos comenzar con el trabajo con bandas elásticas. Estas bandas se pueden atar a la barra en la que te vas a suspender logrando así restar peso a tu cuerpo e ir sumando segundos al ejercicio, además de posibilitar la conciencia de compactación general de la musculatura anteriormente mencionada. 

Además, puedes jugar con realizar alguna repetición de dominada supina durante el tiempo de aguante en las series que planifiques para entrenar, lo cual añadiría un plus más de ganancia de fuerza, pero ojo!!, siempre sin perder la postura y la técnica.

Espero como siempre que te haya aportado algo de valor para este recomienzo de tu preparación de las pruebas físicas para la Policía Nacional.

Un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima entrega.

Manolo Jiménez – EPN Método MEM (mejor es mejor)

————————————————————————————————————

Recuerda también que tienes disponible el acceso a 2 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO GRATUITO , donde podrás aprender la forma de comenzar correctamente una planificación profesional y efectiva. Puedes acceder rellenando el siguiente formulario:

Saludos y mucho ánimo 😉

Manolo Jiménez

TAMBIEN PUEDES SOLICITAR YA EL PRODUCTO DE MAYOR INTERÉS PARA TÍ:

  1. ENTRENAMIENTO PERSONAL ONLINE
  2. EL ENTRENAMIENTO INTEGRAL VIRTUAL DE 4 MESES
  3. ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE 4 MESES PARA 1000 METROS
  4. ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE 4 MESES PARA LA BARRA
  5. ENTRENAMIENTO ESPECIAL PARA CIRCUITO DE AGILIDAD