3201 plazas para Policía Nacional y la Procrastinación de tu entrenamiento para las Pruebas Físicas.

Procrastinación del entrenamiento para Policía Nacional

Procrastinación del entrenamiento para Policía Nacional

No podía dejar pasar la opotunidad de hablar de algo importantísimo sobre tu entrenamiento para la oposición a Policía Nacional (algo que ya tenía pensado) y menos aún habiéndose conocido recientemente el número de plazas oficiales: 3201, siendo muy buen número volviendo a parecerse a convocartorias enteriores a 2010. ¿Pero que pasa por las mentes de algunos opositores?…

¡LA PROCRASTINACIÓN¡, el peor enemigo para el entrenamiento de un opositor a Policía Nacional.


Seguramente hayas oido hablar de este término diabólico. Se trata de algo que nos paraliza, que nos obliga a tomar actitudes sobre las que no somos capaces de tomar decisiones, y en definitiva retrasar el momento en que nos ponemos en marcha para conseguir nuestras metas. Es decir, dejar para mañana lo que puedes hacer hoy… y muchas veces, ese «mañana» nunca llega.

Es muy posible que la procrastinación te haya afectado o te esté afectando en este momento, por eso he querido publicar el vídeo-post, además provocado por la actitud de algunas personas que se supone estan opositando para esta convocatoria de 2017 con nada más y nada menos que 3201 plazas. La actitud de esas personas es la de… «bueno, ya que hay 3201 voy a ponerme a estudiar y cuando falte un mes, me pongo a entrenar las pruebas físicas… total son fáciles»

Sinceramente, ¿has pensado alguna vez eso?, ¿Crees de verdad que para las pruebas físicas se puede aplicar la técnica del «estudiar la noche de antes el último tema»?. Yo entiedo que vivimos en una sociedad que practicamente lo dá todo hecho y a la mayor brevedad posible, es decir, igual que hace décadas una carta no llegaba al destinatario hasta que el cartero no legaba a tu buzón, hoy tenemos la ventaja de que un correo es enviado y recibido en pocos segundos.

Esto nos educa poco a poco en que las cosas ocurren brevemente y vivimos en el mundo de «lo rápido», alejándonos del pensamiento de que siguen existiendo cosas que nunca dejarán de requerir tiempo y esfuerzo prolongado para poder conseguirse. Es ahí donde la «enfermedad de la procrastinación nos infecta», aprovechándose de nuestra falta de madurez, o lo que es lo mísmo, falta de «defensas contra la enfermedad»

Pero resulta que esa enfemedad no nos ataca, sino que somos nosotros mísmo quien dejamos que nos afecte, es autoimpuesta, nadie nos ha forzado a contraerla; y ahora que se publica un muy buen número de plazas, la gente se echa a estudiar y entrenar sin una guía, haciéndo las cosas de golpe y con una motivación exacerbada. Esto provoca la llegada de otro ciclo de «bajón» por no haber hecho las cosas con equilibrio y bien planificadas. Dicho de otra forma, «comerse un plato muy rápido y con mucha hambre, para después sentirte mal porque no eres capaz de digerirlo»…

Cómo eliminar este término en tu entrenamiento y preparación de la oposición a Policía Nacional.

Aunque no sea algo específico sobre la preparación física de las pruebas para Policía Nacional, es bueno pararse de ez en cuando a revisar aspectos abstractos y psicológicos que nos ayuden a volver a encontrar el norte.

Para ello, voy a darte una herramienta que personalmente me ha sacado muchas veces del pozo de la procrastinación y ayudado a ponerme en marcha en todo aquello que me había propuesto. Lo llamo, «el círculo del triunfador para el entrenamiento a Policía Nacional»

Primer paso: sueña en como sería tu vida desmpeñando el trabajo que te apasiona, siendo Policía Nacional (este requisito es indispensable, debe ser tu vocación). Detalla en un papel, con todo lujo de detalles, cómo sería tu vida, en que invertirías el dinero, el tiempo, cómo sería tu día a día… imagínatelo.

Segundo paso: selecciona las 3 tareas más sencillas o iniciales dentro de todas las que hay que realizar para poder conseguir una plaza y escríbelas. Si conlleva subtareas, escríbelas también y ponles una fecha de terminación o ejecución.

Tercer paso: ejecuta las tareas pricipales que has seleccionado y pon tu atención sólamente en eso. No pienses en nada más, sólo en realizar esas tareas lo más perfectamente posible que puedas, dentro del plazo que has marcado. Tu vida debe girar en torno a ello (piensa que es temporal)

Cuarto paso: ¡celebra!. Sí, celebra cada vez que hayas concluido una tarea o grupo de tareas satisfactoriamente, es fundamental para tu equilibrio metal y mantenerte siempre en la cresta de la hola de la motivación

Una vez este ciclo de termine, vuelve a recrear 4 puntos de igual forma pero con tareas distintas o superiores, así tu cerebro acepta que estas haciendo algo con una progresión lógica y siempre hacia un fín deseado. De lo contrario, estarás realizando tareas desarticuladamente, lo cual aumenta la probabilidad de que llegue la desmotivación al entrenar las pruebas físicas, la mala ejecución y como colofón, la procrastinación que nos deja paralizados, esperando que un milagro pase o mi suerte mejore.

Así que mi mensaje de hoy es que nunca dejes que esta enfermedad te ataque, pon remedio ahora y aplica estos consejos. Ya no hay excusas, las plazas están publicadas, si de verdad es tu sueño dedicarte a esta profesión, no mereces dejar pasar más el tiempo. ¡Adelante, a entrenar!. (tampoco olvides estudiar jeje 😉

Si necesitas ayuda en esa planificación de las tareas en cuanto a lo que se refiere entrenar las pruebas físicas, no dudes en suscribirte a mi lista para estar al tanto de todos los consejos, así como de una planificación profesional gratuita…

Recuerda también que tienes disponible el acceso a 2 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO GRATUITO , donde podrás aprender la forma de comenzar correctamente una planificación profesional y efectiva.

Saludos y mucho ánimo 😉

Manolo Jiménez


TAMBIEN PUEDES SOLICITAR YA TU ENTRENAMIENTO PERSONAL ONLINE

Ó

EL ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE 4 MESES