¿Correr en Cinta o en Pista? – Entrenamiento Policía Nacional

Cinta para correr - Entrenamiento Policía Nacional

Cinta para correr – Entrenamiento Policía Nacional

Tras varias peticiones sobre el tema, hoy hablaremos sobre las diferencias entren utilizar la cinta para correr y entrenar en la pista o en la calle dentro de tu entrenamiento para la oposición a Policía Nacional.

Diferencias entre correr en cinta y correr en la pista en tu entrenamiento para Policía Nacional.

Al pensar detenidamente en cómo funciona una cinta para correr, vemos que en realidad tiene diferencias notables con respecto a correr en pista o cualquier otro tipo de terreno.

Sabiendo que correr es aplicar fuerza en la superficie para desplazarnos, tus pies son los responsables de ejercer ese avance, pero al pensar en el momento en que corremos en cinta, podemos ver que «el suelo se mueve» y está ayudando a que se lleve a cabo ese «avance».

Es esto debemos añadir la diferencia sobre los ritmos de carrera, pues difieren algo con respecto al correr en pista, aunque no debe ser tema de preocupación, siempre y cuando tengas claros los tiempos de paso para la sesión concreta de series que vayas a ejecutar. Si por lo contrario estamos hablando de una carrera continua normal y corriente, con el objetivo simplemente de obtener capacidad aerobica, la preocupación debe ser menor aún.

¿En qué casos recomiendo utilizar la cinta de correr para tus entrenamientos de 1000 metros para Policía Nacional?

Como bien hemos dicho antes, y dejando claro que no estamos haciendo apología negativa sobre las cintas para correr, es recomendable utilizar la cinta o cualquier otro aparato de gimnasio(bicicleta estática, elíptica, etc…) cuando exista alguna indicación sobre prevención de lesiones derivadas de los impactos provocados por la carrera: periostitis, fascitis plantares, problemas de rodilla, sobre cargas musculares, etc…

Además también, son muy buenas aliadas para los días en los que la climatología no acompaña, dentro de las posibilidades que tenemos, y también cuando vivimos en algún sitio donde sea dificil acceder a una pista de atletismo o nuestro terreno para poder correr no sea el idóneo.

Ni que decir tiene que es bastante recomendable usarla una vez hayamos superado alguna lesión con la que haya sido necesario un protocolo de recuperación serio, para comenzar precaución y utilizando incluso los soportes laterales para poyar nuestras manos y quitar peso a nuestras piernas al caminar o correr suave.

La inclinación de la cinta, un dato interesante si entrenamos mucho con ella.

Lo mejor, y para asemejar al esfuerzo que se puede llegar a hacer el correr en pista o cualquier otro terreno, es poner la inclinación de la cinta en un 1%, siendo esto lo que logre una exigencia mayor y más parecida a la real.

Espero te haya servido este consejo y la manera en como yo veo la utilización de la cinta para correr dentro de tu entrenamiento para Policía Nacional.

——————————————————————————————————————————————-

Recuerda también que tienes disponible el acceso a 2 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO GRATUITO , donde podrás aprender la forma de comenzar correctamente una planificación profesional y efectiva. Puedes acceder rellenando el siguiente formulario:

Saludos y mucho ánimo 😉

TAMBIEN PUEDES SOLICITAR YA EL PRODUCTO DE MAYOR INTERÉS PARA TÍ:

  1. ENTRENAMIENTO PERSONAL ONLINE
  2. EL ENTRENAMIENTO INTEGRAL VIRTUAL DE 4 MESES
  3. ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE 4 MESES PARA 1000 METROS
  4. ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE 4 MESES PARA LA BARRA
  5. ENTRENAMIENTO ESPECIAL PARA CIRCUITO DE AGILIDAD