La propuesta de hoy viene a ser como una «píldora milagrosa» para el desarrollo y el entrenamiento del circuito de agilidad para la policía Nacional, sobre todo al referirnos a la parte en la que nos desplazamos y cambiamos de dirección.
El circuito de Agilidad para Policía Nacional, no depende tanto de la velocidad…
Precisamente por esto no se llama circuito de velocidad, es de agilidad por algo muy simple: necesitas desarrollar la habilidad de ejecutar varios gestos multidireccionales en un corto período de tiempo, esto es, necesitas entrenar la fuerza de desplazamiento con múltiples estímulos sobre todo laterales…
Tampoco es cuestión de ahora dejar de entrenar aspectos sobre la velocidad, no estoy diciendo eso, pero si es necesario comprender que en el propio entrenamiento de la fuerza específica multidireccional(en el caso de hoy lateral), ya se está trabajando la velocidad, pues la última es consecuencia directa de la primera.
Así que, más que recomendarte practicar muchas veces el circuito, sin ningún tipo de patrón de pasos, ni técnica de ejecución alguna, etc… mi consejo primero es que te dediques a adquirir las distintas fuerza que vas a requerir para ello, además de aprender los gestos y patrones específicos de cada tramo del circuito para poco a poco ir empastando los mismo y crear la «armonía total» de la ejecución completa.
«El Tic Tac» para mejorar los camios de dirección en el circuito de agilidad de la Policía Nacional…
Es un ejercicio muy simple, pero a la vez muy efectivo y para ello necesitas primero hacerte de cualquier utensilio que pueda servir de «péndulo de reloj de pared» para realizarlo. En el tutorial puedes apreciar que nosotros lo hacemos con un tramo de tubería de pvc, pero se puede también hacer con cualquier barra de gimnasio que pueda medir por lo menos lo mismo que tu estatura.
La idea principal, es aprender correctamente el ritmo de los apoyos, que serán 4 por cada lado de trayecto, además de controlar la posición del tronco justo en el momento en que vamos a «frenar» para volver al lado contrario. La música sería: Pa pám, pa pá, por cada lado 😉
La idea es, además de realizar el desplazamiento lateral correctamente, ser capaz de hacer el cambio de dirección basando la tensión de inicio de cada trayecto en la utilización correcta y efectiva de tu fuerza de piernas, y no de los músculos de la espalda.
¿Cómo integrar el «Tic Tac» en tu entrenamiento para Policía Nacional?
Puedes integrarlo mediante dos opciones. La primera es, siempre que vayas a entrenar el circuito de agilidad, hazlo antes de cada repetición por tramos o circuito completo(siempre que hayas practicado previamente los tramos por separado), como ejercicio de activación direccional específico.
La segunda viene a indicar el hecho de incluirlo como un ejercicio de fuerza más en tu rutina de gimnasio, meterlo entre los ejercicios de tren superior, inferior o abdomen, como ejercicio compensatorio o de exigencia global. Puedes ir jugando también con distintas velocidades de ejecución así como el peso de la barra o utensilio que escojas.
Introduce este ejercicio sobre unas dos veces por semana, con un mínimo de 3 series de 8 a 10 cambios de dirección y un máximo de 4 a 5 series.
Espero te haya servido este consejo y la manera en como yo veo el entrenamiento del circuito de agilidad para la Policía Nacional.
Hasta pronto, ánimo y a entrenar!!!!
——————————————————————————————————————————————-
Recuerda también que tienes disponible el acceso a 2 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO GRATUITO , donde podrás aprender la forma de comenzar correctamente una planificación profesional y efectiva. Puedes acceder rellenando el siguiente formulario:
Saludos y mucho ánimo
TAMBIEN PUEDES SOLICITAR YA EL PRODUCTO DE MAYOR INTERÉS PARA TÍ: