Hoy hablaremos de un método concreto para mejorar en tu entrenamiento de dominadas para la oposición a Policía Nacional. Nos vamos a centrar en lo que llamamos la pirámide de dominadas, sobre todo si aún estas comenzando en tu preparación
En que consiste la pirámide para entrenar las dominadas en la oposición a Policía Nacional.
El método de la pirámide para entrenar las dominadas consiste en ir aumentando progresivamente las repeticiones hasta llegar casi al máximo de las que puedes realizar en ese momento, para después volver a bajarlas hasta llegar al mínimo, es decir, el número en que empezaste.
La recuperación tiempos de descanso para este medio de entrenamiento debe ir acorde con el número de repeticiones que se acaben de hacer y con el número siguiente, es decir, en aumento al subir la pirámide y en descenso al bajar la misma. Mi recomendación es que comiences con una pirámide sencilla y que subas y bajes varias veces si aún estas flojo en esta prueba, tal que así:
1-2-3-2-1-2-3-2-1-2-3-2-1 La recuperación mínima de 30 segundos y máxima de 90 segundos…
Si por lo contrario posees ahora mismo un número mas elevado de repeticiones como récord personal , como por ejemplo 10 repeticiones, podrías hacer lo siguiente:
1-2-3-4-5-6-7-8-7-6-5-4-3-2-1 La recuperación mínima de 30 segundos y máxima de 120 segundos…
Prueba a incluir esta forma de entrenar las dominadas unas dos veces en semana, será muy beneficioso para mejorarlas.
Beneficios de utilizar la pirámide en tu entrenamiento de dominadas para la oposición a Policía Nacional.
Son varios los beneficios que se derivan de utilizar la pirámide de dominadas en tu entrenamiento de las pruebas físicas a Policía Nacional, pero si tuviésemos que destacar uno es el hecho de poder entrenar un mayor número de repeticiones por sesión, sin necesidad de llegar al fallo muscular; por lo tanto alargar y aumentar la fuerza resistencia específica para esta prueba.
De lo contrario, si solo nos dedicamos a realizar series al 100% de repeticiones conseguiremos que el músculo se fatigue antes y que por consiguiente no podamos aumentar las posibilidades de mejorar nuestro récord personal.
Además de lo anterior, aplicando este medio de entrenamiento logramos comenzar ejecutando la técnica (de la cual hablaremos en un siguiente artículo) correctamente, puesto que al retrasar la aparición de la fatiga muscular y del sistema nervioso, podemos realizar el gesto con mejor calidad.
Puedes incluir la banda elástica como ayuda para ejecutar la pirámide.
Sobre todo si tu caso es que estas empezando con tu entrenamiento y no vas muy bien con las dominadas, lo mejor es que ejecutes la pirámide dos o tres días en semana, pero incorporando la ayuda de una banda de resistencia o elástica sobre todo para no coger malos hábitos en la ejecución y poder acostumbrarte a mantener el cuerpo totalmente recto. Así conseguiremos que el día del examen no te descuenten ninguna repetición o bien que te descuenten el menor número posible.
Ahora bien, debes tener mucho cuidado cuando utilices la banda elástica a la hora de colocar los pies. Ten en cuenta que el glúteo y el abdomen deben estar correctamente tonificados y contraídos para evitar que las rodillas asomen por delante y se rompa la inercia de subida. Recuerda mantener el cuerpo bien erguido y tenso para conseguir el movimiento rectilíneo.
Como siempre se agradece que compartas esta información, que le des a » me gusta» y que preguntes y comentes todo lo que necesites.
Nos vemos en una siguiente entrega.
Saludos y éxitos.
Manolo Jiménez